La investigación de Veronica Hinman sobre estrellas de mar, erizos y otros equinodermos está descubriendo secretos de la biología evolutiva y del desarrollo.
Hinman, jefe del Departamento de Ciencias Biológicas y el Dr. Federico A. El Profesor Distinguido Schwartz de Ciencias de la Vida fue anunciado recientemente como galardonado con la Medalla Internacional Kowalewski. Otorgado anualmente por la Sociedad de Naturalistas de San Petersburgo por logros excepcionales en biología del desarrollo evolutivo y zoología comparada. Alexander O., un influyente biólogo del siglo XIX que trabajó en la intersección de la evolución y la embriología. El premio lleva el nombre de Kowalewski.
«Es un gran honor», dijo Hinman. «Las personas que ganaron la medalla antes que yo se encuentran entre mis héroes en el campo de evodevo, por lo que es un gran honor estar entre ellos».
Miembro del Departamento de Ciencias Biológicas de Carnegie Mellon desde 2006, Hinman investiga la evolución de los mecanismos de desarrollo, centrándose en las redes reguladoras de genes (GRN), las vías complejas que controlan la expresión genética en las primeras etapas de la vida en la mayoría de los organismos. . La forma en que se expresan estos genes conduce a la gran diversidad que existe hoy en la Tierra.
Las estrellas de mar y los humanos, entre otros vertebrados, comparten muchas similitudes en su desarrollo temprano, organización del genoma y contenido genético. Hinman supervisa Echinobase, un recurso basado en la web que brinda acceso a datos genómicos, de expresión y funcionales de investigaciones relacionadas con estrellas de mar, pepinos de mar, erizos de mar y otros tipos de equinodermos. Recientemente se renovó una subvención P41 del NICHD de los Institutos Nacionales de Salud para Echinobase por otros cinco años. Las bases de datos de equinobases y otras especies de organismos modelo son fundamentales para la investigación científica, dijo Hinman.
«Echinobase toma muchos tipos de conjuntos de datos genómicos dispares y los reúne en un formato único y de fácil búsqueda. Los investigadores pueden buscar rápidamente información sobre un gen de interés, por ejemplo, y luego encontrar inmediatamente expresión, función, locus genómico y otra información. sobre este gen en muchas otras especies», dijo. «Estos datos proporcionan un rico contexto para su trabajo, permitiéndoles recopilar una variedad de información rápidamente y colocar sus hallazgos en el contexto más amplio de otras investigaciones».
El trabajo con equinodermos abre una vía para futuras investigaciones sobre la regeneración de neuronas en humanos. Por ejemplo, en un trabajo reciente, el laboratorio de Hinman descubrió el mecanismo subyacente a la regeneración de las neuronas en las estrellas de mar y demostró por primera vez que las estrellas de mar pueden regenerar su sistema nervioso.
«En desarrollo, las estrellas de mar utilizan genes ortólogos de sus especies hermanas vertebradas. Estos hallazgos pueden permitir una comprensión futura de cómo otros tipos de células adultas en humanos pueden estimular la neurogénesis embrionaria», dijo Hinman. «En los seres humanos, la recuperación total de una lesión cerebral traumática causada por un accidente o una enfermedad es difícil y, a menudo, imposible. Si podemos regenerar las células cerebrales que ya no funcionan, podemos ayudar a recuperarnos de estas lesiones devastadoras».
Hinman obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica en 1989, una maestría en zoología en 1994 y un doctorado en zoología en 2000 de la Universidad de Queensland en Australia. Después de completar una beca postdoctoral en el Instituto de Tecnología de California en 2006, se incorporó a la facultad de ciencias biológicas. Es miembro del Departamento de Biología Computacional de Carnegie Mellon y del Centro de Ciencia y Tecnología de Ácidos Nucleicos.